A un año de que la joven maestra del municipio de Temascalapa, Belén, fuera privada de la vida luego de ser interceptada, justo cuando realizaba ejercicio en las inmediaciones de su hogar, agredida sexualmente y asfixiada, los responsables del atroz crimen, Silverio Sánchez González y Marcelo González Sánchez, fueron sentenciados a 70 años de prisión, tras ser encontrados responsables del delito de feminicidio verificado el 6 de agosto del año 2023.

Esa mañana del domingo 6 de agosto, la maestra salió a ejercitarse, pero desafortunadamente se encontró con los dos sujetos que de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras someterla y agredirla sexualmente, procedieron a privarla de la vida.

“La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por ello emitió esta sentencia de condena en contra de los dos acusados, quienes deberán pagar además multa de 5 mil días de salario mínimo y la cantidad de 257 mil pesos 240 pesos como reparación del daño moral”, precisa el reporte de la Fiscalía dado a conocer hace unos momentos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense se confirmó que los hechos se registraron el 6 de agosto de 2023, cuando la víctima se encontraba realizando ejercicio en el Camino Viejo a San Luis, en el poblado de San Juan Teacalco.

Ahí, fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la sometieron y llevaron por la fuerza a un terreno poco transitado cerca de una barranca, en donde la agredieron sexualmente y luego la asfixiaron.

Es de destacar que ese mismo día sus familiares al percatarse de que no regresaba de su actividad física, salieron en su búsqueda y desafortunadamente uno de sus primos la localizó, pero sin signos vitales por lo que dieron parte a las autoridades locales y estatales del lamentable suceso.

Derivado de dicho hecho la Fiscalía Edoméx inició una investigación por feminicidio y con los actos de investigación fue posible identificar a estos dos sujetos como los responsables de esta agresión, por ello el Agente del Ministerio Público ofreció datos de prueba ante el Representante Social, quien otorgó orden de aprehensión en su contra.

Tras ser capturados días después, en acción conjunta en la que participaron elementos de la Policía de Investigación, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), estos dos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de la Autoridad Judicial, instancia que tras realizar el proceso legal respectivo, logró concluir el caso con sentencia de condena.

Es de destacar que las vías de contacto de la fiscalía mexiquense son: correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx; número telefónico 800 7028770; aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, a través de los cuales se puede interponer denuncie de cualquier hecho delictivo.

Deja un comentario

Tendencias