Lino “N” “N”, señalado por la policía municipal de Toluca y del Estado de México, como presunto autor del delito de extorsión, fue detenido luego de que habría entrado a un negocio para amenazar al propietario y exigirle dinero ya que en caso de no entregarlo habría consecuencias.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la policía municipal de Toluca, la detención del sujeto se registró a través de los mecanismos institucionales de coordinación que se mantienen con la policía del Gobierno del Estado de México.


El referido sujeto, Lino «N» “N”, ingresó a un establecimiento comercial ostentándose como miembro de un grupo delictivo con orígenes en el Estado de Michoacán, “exigiendo una suma de dinero a los propietarios del negocio”, puntualizó la autoridad de Toluca.

Cuando el Centro de Mando Municipal de la capital mexiquense tiene conocimiento del hecho, los elementos de seguridad visualizaron una camioneta Grand Cherokee color negro en la que circulaba el presunto responsable, por lo que se coordinaron con policías en campo, para movilizarse de inmediato e iniciar la persecución que culminó en la detención del sujeto en calles de la Delegación San Buenaventura.

Fue así como gracias a la rápida respuesta y coordinación entre ambas corporaciones, se logró asegurar al detenido, así como un vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee.

El presunto responsable de la conducta delictiva fue trasladado junto con la camioneta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el probable delito de extorsión.

“Autoridades municipales y estatales reiteran su compromiso con la ciudadanía para combatir la delincuencia y brindar seguridad en el municipio; además exhortan a la población a denunciar cualquier acto delictivo”, concluye el reporte de la policía municipal.

Deja un comentario

Tendencias