Los tres sujetos, dos hombres y una mujer, que abordaron un camión de transporte público de pasajeros para asaltar a sus ocupantes, entre los cuales estaban estudiantes, fueron detenidos por elementos de la policía estatal e investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Diego “N” “N”, Evelyn “N” “N” y un adolescente, ya están detenidos por su presunta participaron en un robo con violencia a estudiantes y usuarios que viajaban en una unidad de transporte público que circulaba el 28 de mayo en las inmediaciones del municipio de Naucalpan.
Su aseguramiento e identificación fue posible gracias a que el robo quedó videograbado por la cámara de seguridad que tiene la unidad en la que se registró el asalto.
“Fueron videograbados y dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación”, precisa la autoridad de seguridad mexiquense.
La investigación permitió identificar y localizar a dos estudiantes y tres víctimas más del robo, los cuales explicaron como sucedió el hecho aportaron así información relevante en relación al hecho delictivo.
“De acuerdo a la información recabada, se logró establecer que el 28 de mayo pasado, tres sujetos abordaron una unidad de transporte público en la carretera Naucalpan-Toluca, colonia San Rafael Chamapa y metros más adelante, a través del uso de medios violentos, desapoderaron a los pasajeros de sus mochilas, numerario y otras pertenencias a pesar de que una de las víctimas le dijo “si quieres llévate todo, pero déjame los libros”, posteriormente descendieron sobre la misma vialidad y abordaron un vehículo diverso para retirarse del lugar”, dijo.
La autoridad precisa que la tarde y noche del 29 de mayo, en las que fueron detenidos en flagrancia por posible delito diverso, Diego “N” de 29 años, Evelyn “N” de 39 años y un adolescente de 16 años quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y de manera preliminar se logró establecer que forman parte de una célula delictiva dedicada al robo cometido en medios de transporte público con violencia y otros hechos delictivos.
Y añade que en relación a los hechos que se investigan se logró establecer que, al estar a bordo de la unidad, Diego “N” sacó un objeto con apariencia de arma de fuego con la que amagó a los pasajeros, en tanto que el adolescente y un tercer implicado de identidad desconocida despojaron a las víctimas de sus pertenencias, para descender metros más adelante y se dirigieron a la Calle Santa María de Guadalupe, donde los esperaba Evelyn “N” a bordo de una camioneta Ford tipo Windstar color blanca que sólo portaba la placa de circulación trasera, en la cual huyeron.
Las movilizaciones de los elementos de la Fiscalía también permitieron ubicar la camioneta referida en un paraje del mismo municipio y tras una inspección fueron hallados los objetos del delito, entre estos, artículos personales, bolsos, así como dos mochilas con libros y útiles escolares, los cuales fueron asegurados y remitidos a la Agencia del Ministerio Público, a donde acudieron dos de las víctimas –estudiantes de licenciatura y bachillerato– quienes reconocieron sus pertenencias y les fueron devueltas.






Deja un comentario