A raíz de labor de investigación e inteligencia Jaime “N” “N” de 37 años fue detenido en flagrancia tras ser sorprendido transportando en un automóvil un arsenal de armas largas precisó la policía estatal.
De acuerdo con el reporte las armas largas se encontraron embaladas y listas para ser distribuidas, por lo que es probable que dicho sujeto sea parte de una organización criminal dedicada a la distribución, venta o empleo de armamento.
“Ante el hecho, de forma inmediata se realizó una revisión preventiva; sin embargo, al detectar la aparente presencia de armamento diverso, se ejecutó el protocolo correspondiente para efectuar la inspección de manera conjunta con la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE)”, precisó la autoridad.

Después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el detenido estará sujeto al procedimiento penal correspondiente para definir su situación jurídica.
Es de destacar que en el operativo de inteligencia participó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal por conducto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), realizaron la detención en flagrancia de un probable responsable del delito de portación y posesión de múltiples armas largas de alto calibre.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.






Deja un comentario