Integrantes de una familia perdieron la vida luego de que por causas desconocidas con certeza el operador de una camioneta tipo Duster, presumiblemente, habría perdido el control del volante e impactado contra un árbol ubicado sobre el camellón lateral de Paseo Tollocan en dirección a las Torres Bicentenario, zona centro de la ciudad de Toluca.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de emergencia y personal de la policía estatal que acudió al lugar para auxiliar a los ocupantes de la unidad, tres personas habrían perdido la vida, entre los cuales se encontraba una menor de edad.
El accidente automovilístico se registró la tarde del sábado 27 de abril sobre los carriles centrales de la principal vía rápida de la capital mexiquense, justo a la altura del Centro Médico ISSEMyM.
Por las características de la posición en que quedó la unidad colisionada, se puede advertir que la camioneta de la marca Renault tipo Duster, se impactó de frente por su costado derecho.
Al lugar acudieron socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), los cuales estabilizaron a los ocupantes de la unidad que resultaron con diversas lesiones, pero desafortunadamente confirmaron que otros pasajeros que también viajaban en la unidad accidentada ya no contaban con signos vitales.
Por lo anterior solicitaron la presencia de los especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; fue así como al arribar al lugar del siniestro los peritos se dieron a la tarea de realizar las primeras investigaciones que permitirán conocer con exactitud las causas que generaron el accidente.
La labor del personal de la Fiscalía estatal generó el cierre parcial y total, por aproximadamente una hora con 38 minutos, de la circulación en carriles centrales de Paseo Tollocan.
De forma extraoficial se dio a conocer que las víctimas fatales habrían sido los abuelos de la menor de edad que también perdió la vida.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisan que durante los primeros tres meses del presente año un total de 33 personas habrían perdido la vida en la ciudad de Toluca por accidentes, principalmente, automovilísticos como colisiones y de tránsito vehicular en general, la cifra supera por mucho a los decesos por homicidio doloso que en ese mismo periodo sumaron 14 muertes.






Deja un comentario