Por Arturo Viques
A unas horas del proceso electoral en Edoméx
Estamos a unos minutos de que empiece la justa electoral en el Estado de México donde se habrán de elegir 45 Diputaciones Locales y 125 Ayuntamientos que se estarán definiendo el próximo 2 de junio cuando se lleve a cabo la elección y donde se dará a conocer tres días después de manera oficial quienes serán los representantes populares para los próximos tres años.
El desaseo de los institutos políticos
Como ya lo habíamos comentado, la selección interna de candidatos en los ocho partidos políticos que estarán contendiendo de manera individual, en candidatura común o coalición, mostraron su desaseo entre sus aspirantes para participar en la próxima contienda. El que mayor denuncias tuvo por este concepto fueron los de Morena, que no puso en práctica sus principios básicos y las violaciones e inconsistencias que tanto criticaban de sus opositores, ahora son ellos mismos los que lo están poniendo en práctica, dejando a militantes y simpatizantes molestos e inconformes con este proceder de los de la Cuarta Transformación.
Filtración de información sustituye comunicados
Ahora la nueva forma de conducirse e informar de los institutos políticos en esta entidad federativa, es a través de la filtración de información que sólo confunde no tan sólo a sus seguidores, sino al público en general; ya no son capaces de emitir un comunicado veraz, objetivo y oportuno de lo que va aconteciendo a su interior y más en esta época preelectoral. Lo comentamos por aquello de las listas de los candidatos que habrán de participar en esta elección, donde les hace falta mencionar varios Ayuntamientos, así como en cuales van a ir en coalición y que partido encabeza el siglado. Por ejemplo, hay priistas que los han bajado de último momento como es el caso de los candidatos a Diputados Federales Jazmín Jaimes y David López por aquello de la equidad de género.
Sin garantías de seguridad para elección en Edoméx
Da lectura a toda la columna de Arturo Viques dando CLIC AQUÍ






Deja un comentario