William “N” “N” y Giovanni “N” “N” fueron asegurados y puestos a disposición de un Juez del Estado de México luego de la Fiscalía estatal y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), aportó elementos necesarios para imputarles, presuntamente, su participación en el delito de secuestro registrado el pasado 7 de febrero en la colonia Ocho Cedros de la ciudad de Toluca; la víctima habría sido encontrada sin vida en Cacalomacan.

A través de un reporte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), cumplimentaron orden de aprehensión contra las personas antes referidas.

“Los hechos se registraron cuando la víctima abordó su camioneta y salió de su domicilio en la colonia Ocho Cedros, de la capital mexiquense, para presuntamente encontrarse con una persona a quien le vendería el vehículo, horas después familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla”, precisa el reporte oficial sobre dicho caso.

Tras la denuncia del acto delictivo, secuestro, personal de la Fiscalía estatal realizó actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables implicados.

Fue así como obtuvo indicios de prueba que presentaron al Juez y ésta tras su valoración consideró que eran suficientes para conceder la orden de aprehensión en contra de los dos sujetos y presuntos responsables del secuestro.

Fue así como policías de Investigación de la Fiscalía estatal junto con elementos de la CONASE emprendieron acciones operativas en las inmediaciones del municipio de Zinacantepec.

Acciones que derivaron en la captura de ambos individuos, mismos que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, precisó la autoridad.

“Al continuar con la investigación de este hecho delictivo y con el fin de localizar a la víctima, el Representante Social solicitó orden de cateo para una vivienda ubicada en el poblado de Cacalomacán, en Toluca, donde una vez ejecutada esta técnica de investigación, fueron hallados restos humanos de una persona que podrían corresponder a la víctima y por ello serán practicadas las pruebas genéticas correspondientes para su identificación”, puntualizó la autoridad.

En los operativos participó la CONASE, así como personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y de Protección Civil de Toluca.

La Fiscalía estatal precisa que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tendencias