En la colonia Moderna de la Cruz fue detenido por la policía municipal de Toluca, Saday «N» «N», alías R-10″ que para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México era objetivo prioritario y por el cual ofrecía 300 mil pesos de recompensa a aquel ciudadana o ciudadano que aportará un dato verificable para dar con su paradero.
A través de un comunicado la Dirección General de Seguridad y Protección municipal de Toluca informó a la sociedad de la detención.
«Policías Municipales de Toluca realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Moderna de la Cruz, cuando en el cruce la Vialidad Las Torres e Ignacio Allende, visualizaron a la persona referida que al observar la presencia de los elementos mostro una conducta evasiva por lo que le dieron alcance, accediendo a una revisión y encontrándole pequeñas bolsas con características similares a la droga conocida como cristal», precisa un apartado del reporte de dicho aseguramiento.

De acuerdo a la información preliminar el detenido y presunto responsable de actos delictivos de gran impacto registrados en el valle de Toluca, dijo a los guardianes del orden municipal, venía participando en una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Es de destacar que tras realizar el protocolo de detención, los elementos policíacos municipales procedieron a consultar la base de datos de objetivos prioritarios y el hallazgo fue que dicho sujeto estaba en esa «lista negra».
Fue así como a Saday «N» «N» se le presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal, junto con la aparente sustancia prohibida que traía consigo.
Se preve que en las próximas horas se determine la situación jurídica del detenido, es decir si hay elementos para vincularlo a proceso y procesarlo por la portación de la sustancia prohibida, así como por los delitos que motivaron a la Fiscalía estatal ofrecer una recompensa.
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, no precisa si los elementos policíacos municipales están en posibilidad o no de acceder a la recompensa que se ofrecía por la captura de dicho sujeto.






Deja un comentario