Erick Israel “N” “N”, fue detenido 5 años y 9 meses después de registrarse un secuestro en las inmediaciones del municipio mexiquense de San Mateo Atenco; de acuerdo con la investigación de la Fiscalía del Estado de México, el detenido habría intervenido en el secuestro de una persona.

A través de un comunicado la Fiscalía mexiquense precisa que en acción conjunta, agentes de la Institución que encabeza José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en cumplimento de orden de aprensión al referido sujeto por el delito registrado el 2 de enero de 2018.

Para la captura de este individuo la Fiscalía Edoméx llevó a cabo diversos actos de investigación que permitieron ubicarlo en la Ciudad de México, por ello fue solicitada colaboración de la FGJCDMX para incursionar en su territorio y poder aprehender al probable implicado.

Tras ser ubicado y detenido en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, fue trasladado al Estado de México e ingresado el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Erick Israel “N” “N” es investigado por hechos ocurridos el 2 de enero de 2018, cuando en complicidad con otros sujetos habría participado en el secuestro de un hombre al salir de su domicilio en el municipio de San Mateo Atenco.

Indagatorias de esta Institución precisaron que horas más tarde los posibles implicados se comunicaron con familiares de esta persona a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado, les enviaron un video por medio de una aplicación social en el cual se observaba a la víctima atada de pies y manos al momento que que era agredida físicamente por dos sujetos, y les habrían exigido una suma económica a cambio de liberarlo.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por ello agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas indagatorias de gabinete e investigación que permitieron identificar a los posibles implicados en este hecho delictivo.

El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue cumplimentado por las autoridades referidas.

Con esta detención suman dos los sujetos detenidos por este delito y la FGJEM tiene plenamente identificados a dos individuos más, no obstante, a los detenidos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenaría en su contra.

Por último, la Fiscalía General de Justicia precisa a la población las líneas de contacto a través de las cuales pueden denunciar conductas delictivas: correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo sea denunciado.

Deja un comentario

Tendencias