Michel Saúl «N» «N», fue sentenciado a 50 años de prisión por cometer el delito de secuestro exprés, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de un comunicado emitido a la opinión pública.

 


 

Según el reporte de la autoridad la sentencia fue emitida a partir luego de que aportó los elementos suficientes para demostrar al juez sus señalamientos que consistieron en la configuración del delito de “secuestro exprés con fines de robo” por hechos ocurridos en mayo del año 2022 pasado en el municipio de Tlalnepantla.

 

Según la autoridad con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público de la Fiscalía estatal, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para el acusado, además le fue impuesta multa de 384 mil 880 pesos, y sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

 

La indagatoria de la Fiscalía mexiquense precisó que el 19 de mayo de 2022, tres personas viajaban a bordo de un vehículo marca Hyundai, donde era transportada mercancía consistente en un ungüento en medicamento, y en la avenida Mario Colín, de la colonia Valle Dorado, fueron interceptados por varios sujetos, entre ellos el hoy sentenciado, quienes les impidieron el paso a bordo de un vehículo compacto, tipo Jetta.

 

Michel Saúl «N» «N» y sus cómplices portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a las tres víctimas y las obligaron a subir al automóvil Jetta, en el cual los «mantuvieron privados de la libertad en tanto que hurtaron la unidad automotora con la mercancía referida”, precisa un apartado del reporte de la autoridad.

 

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, instancia que apertura carpeta de investigación “con apariencia delictiva de secuestro exprés con fines de robo».

 

Lo anterior desencadenó la detención del responsable, el cual fue ingresado a la cárcel de Tlalnepantla, donde tras proceso legal, un Juez le dictó esta condena.

Tendencias