Tras la colocación de restos humanos en puente peatonal de Paseo Tollocan y colonia de Lomas Altas de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de la ciudad, giró instrucciones para que la policía municipal participe el despliegue operativo interinstitucional activado de manera coordinada con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad estatal, con el «objetivo de combatir la delincuencia, prevenir los delitos y procurar justicia».

 


 

A través de una tarjeta informativa el gobierno municipal puntualiza que a través del mecanismo Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se inició el dispositivo de prevención de seguridad.

 

La autoridad local asegura que desplegará todas sus capacidades y mantendrá una plena coordinación para seguir llevando a cabo acciones disuasivas con un aumento de elementos policiales.

 

«En punto de las 20:00 horas de este miércoles se desplegaron cinco células integradas por 120 elementos municipales y 70 unidades vehiculares de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, 24 elementos y cuatro unidades de la policía estatal, así como 30 elementos y 15 vehículos de la FGJEM», precisó el gobierno encabezado por Martínez Carbajal.

 

 

La administración municipal reconoce que la acción es una respuesta coordinada e interinstitucional «para hacer frente a la exigencia ciudadana de establecer mecanismos que permitan disminuir los delitos de alto impacto».

 

Tendencias