El cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 años apareció colgado de un puente peatonal ubicado frente al Campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) de Toluca; pese a estar cubierto con bolsas negras de plástico, según testimonios de los vecinos, se alcanzó a visualizar que no contaba con brazos, ni cabeza, lo que advierte que habría sido desmembrado y luego colgado.

 

El hallazgo fue realizado la mañana de este miércoles alrededor de las 06:30 horas por personas que todos los días cruzan dicho puente peatonal para llevar a sus hijos a las escuelas que están tanto en la colonia Nueva Oxtotitlán, como en las inmediaciones del campus universitario, ubicado en una de las zonas más céntricas de la ciudad de Toluca.

 

De acuerdo a reportes preliminares de forma paralela al hallazgo del cuerpo pendiendo del puente peatonal, habrían sido localizados, aparentemente, restos humanos, justo a las puertas de un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas a tan solo cinco kilómetros del primer hallazgo.

 

Ahí, a un lado de las bolsas negras que aparentemente contenían también los restos humanos, fueron localizadas varias cartulinas con amenazas dirigidas a una connotada familia de Toluca.

 

El segundo hallazgo aparentemente estaría relacionado con el primer evento.

 

Los mensajes y amenazas están firmados por una organización delictiva con orígenes en Michoacán.

 

El hecho delictivo se registra en el contexto de la colocación de mantas en puentes vehiculares de Metepec, así como en otros puentes de zonas aledaños, en las cuales se precisaba que iniciaría “la limpia” de cristaleros.

 

Ante dicho amago las fuerzas de seguridad municipal y estatal, lanzaron un mensaje contundente de fuerza e implementaron diversos operativos de prevención y revisión en los principales accesos al valle de Toluca.

 

La localización de restos humanos registrada esta mañana en dos puntos generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en el sitio de los hallazgos, así como en zonas circunvecinas.

 

Especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se dan a la tarea del levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras indagatorias que permitan dar con el o los responsables del hecho delictivo.

 

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de la ciudad de Toluca, informó que ante los acontecimientos registrados está mañana se mantuvo una reunión con las fuerzas del orden municipal y estatal donde se ratificó el esquema de coordinación para salvaguardar la seguridad de la población.

 

También precisó que se trabaja de manera estrecha con personal de la Fiscalía estatal.

Tendencias