Pedro “N” “N” de 38 y Arturo “N” “N” de 30 años, fueron detenidos luego de que policías municipales de Toluca, presumiblemente, los sorprendieron justo cuando cometían “robo a transeúnte”, pues despojaban a dos personas de sus pertenencias de valor en las inmediaciones de la calle Lago Caimanero y Adolfo López Mateos de la colonia Nueva Oxtotitlán, al poniente de la capital del Estado de México.
“Se percataron de que dos personas estaban siendo atacadas y al momento de descender de la unidad, los sujetos se emprendieron la huida, aunque lograron darles alcance metros más adelante”, precisa una tarje informativa emitida hace unos momentos por la Dirección de Seguridad Púbica municipal de Toluca.
Fue así como los guardianes del orden de carácter municipal lograron la detención de los presuntos ladrones.
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego “hechiza” calibre .22, un artefacto de metal con mango de plástico color negro, una réplica de arma de fuego de color negro tipo Glock y 22 cartuchos útiles calibre .22, precisó la autoridad local.
Es de destacar que tras la captura de los dos presuntos responsables del delito de robo a transeúnte, una de las víctimas identificó plenamente a uno de los asaltantes.
Por ello, precisó la autoridad, los policías procedieron a trasladar a los detenidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar una carpeta de investigación por los hechos referidos.
Es de destacar que entre los artículos que les habrían sustraído a las víctimas, según la autoridad municipal, están una computadora laptop marca Toshiba color gris.




