Un total de 518 pesos como mínimo deberán pagar al gobierno municipal de Toluca los motociclistas que se estacionen en algún lugar de la zona conocida como Los Portales de Toluca.
Hasta hace unas semanas decenas de motociclistas dedicados a la cobranza, reparto de alimentos y artículos en general, junto con repartidores de comida rápida e incluso trabajadores adscritos al gobierno municipal, estatal y federal que se desempeñan como notificadores, así como mensajeros estaban acostumbrados a dejar sus «potros» de metal en algún espacio del Andador Constitución u otro espacio de Los Portales.

«Está prohibido que los motociclistas se estacionen este Andador y en cualquier otro punto de los Portales de Toluca», precisó un elemento femenino de la Dirección de Tránsito tras imponer, junto con su compañera, una multa y retirar la placa a dos motocicletas que estaban «parqueadas» frente a la entrada de la sucursal Bancomer.
La representante de la policía de Tránsito de Toluca hizo un llamado a los motociclistas para que eviten estacionarse en aquellas zonas que están destinadas, exclusivamente, para los peatones, pues de no ser así serán acreedores a multa, puntualizó.
Es de destacar que si la o el titular de la unidad automotora-motocicleta infraccionada realiza su pago el mismo día tendrá un descuento de 70% y de 50% si el pago se realiza dentro de los 14 días siguientes a la imposición de la multa.





