De las trece personas que perdieron la vida tras un choque frontal entre una camioneta Ranger tipo Puck Up contra una Toyota tipo Urvan, ocho que viajaban en la primera unidad eran del municipio de Chimalhuacán del Estado de México; su destino era la comunidad Sola de Vega a donde acudirían a visitar a familiares.

 


 

La Fiscalía estatal de Oaxaca confirmó la vecindad mexiquense de las víctimas.

 

De acuerdo a diversos reportes e información recabada por Alerta Toluca, el siniestro automovilístico se registró alrededor de las 09:00 horas del domingo 2 de abril a la altura del kilómetro 211 más 900 de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan; tramo carretero que se ubica en inmediaciones de la caseta de cobro Huitzo.

 

La información advierta que, presuntamente, el operador de la camioneta Ford Tipo Ranger color azul y proveniente del Estado de México, habría intentado realizar una maniobra de rebase en contraflujo y se hizo presente en el carril contrario a su sentido, por lo que encontró de frente a la camioneta Toyota modelo Hiace color blanco, aparentemente de pasajeros.

No obstante, es de subrayar que los especialistas de la Fiscalía oaxaqueña serán los que tendrán la última palabra respecto al origen de la colisión, una vez que haya concluido la investigación y  procedimientos científicos que implementa la institución para deslindar responsabilidades.

 

Según versiones extraoficiales de la fatal colisión entre ambas unidades, los ocupantes de la camioneta que salió del territorio mexiquense,  todos prácticamente perdieron la vida y solo habría sobrevivido un menor de edad de 9 años; en el caso de la unidad, aparentemente de pasajeros, 5 perdieron la vida y diez más resultaron con diversas lesiones.

 

Paramédicos de la Cruz Roja de la zona, así como de Rescate Saber y de Etla, entre otras corporaciones de urgencias, se dieron a la tarea de trasladar a los diez heridos a salas de urgencias de nosocomios como Hospital General Aurelio Valdivieso y Hospital Reforma.

 

Al lugar llegaron elementos de tránsito y seguridad estatal y municipal, así como policías de la Guardia Nacional.
Según la información preliminar 4 hombres y 5 mujeres, así como 4 menores de edad fueron los que perdieron la vida.

 

Las personas que desafortunadamente perdieron la vida en el lugar, fueron levantadas por peritos de la Fiscalía estatal de Oaxaca.

 

Es de destacar que los ocupantes de la Urvan se dirigían a Nochixtlán, comunidad próxima a dónde se verificó el siniestro.

Tendencias