La figura política más visible del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Óscar González Yáñez, ante alrededor de dos mil de sus compañeros de partido, mostró su felicidad, pasión por la Cuarta Transformación, pero sobre todo su deseo ferviente de ser uno de los principales generadores del cambio político que se está gestando en el territorio mexiquense.
Para lo cual no dudo en sostener que él y miles de petistas aportarán toda su capacidad y experiencia política para derrotar al PRI en la elección del domingo 4 de junio de 2023, fecha en que estará en disputa la gubernatura, por lo cual en el acto verificado en el Teatro Morelos realizó la Toma de Protesta a Coordinadores de Estrategía Electoral parav el 2023.
“Estamos listos para chingarnos al PRI y sacarlo de una vez del Estado de México”, enfatizó desde lo más profundo de su corazón y recordó que la maravillosa vida ya les otorgó la oportunidad de atestiguar como el “compañero” Andrés logró sacar al PRI del gobierno federal, expreso Óscar González, actual diputado federal.
Fraseo que retumbo en todas las paredes del Teatro de Toluca; sitio a donde no sólo acudieron integrantes de la Coordinación estatal encabezada por el Maestro Norberto Morales Poblete, sino también representantes populares como las diputadas Trinidad Franco Arpero (exlíder magisterial estatal), Silvia Barberena Maldonado y Sergio García Sosa, Coordinador de la bancada petista en el Congreso local; así como María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo del Partido Verde.
Joel Cruz Canseco, representante del PT ante el IEEM y Ana Yurixi Leyva Piñón, titular de la Cartera de Mujeres dentro del Comité Estatal; así como Gonzalo González Yáñez, Senador petista de la República y a quien Óscar González le recordó que aparte de ser su hermano biológico, a partir de hoy (domingo) se convierte en su hermano de lucha para sacar al PRI del gobierno estatal, ya que esa organización política ha generado durante décadas un profundo daño a la población.

Óscar González, político que se ha desempeñado como alcalde de Metepec, diputado local y federal, dirigente estatal, parafraseo la canción de Violeta de la Parra y sostuvo que él está muy agradecido con la vida, pues le permitió atestiguar la derrota electoral del PRI a nivel nacional.
La cual fue gestada, dijo, por las y los mexiquenses de izquierda y acompañada por millones de mexicanos que otorgaron su confianza al “compañero Andrés” Manuel López Obrador, actual presidente de México.
Continuó equiparando algunos fragmentos de la célebre canción y enfatizó a sus compañeros de partido que no sólo deben estar agradecidos con la vida por permitirles atestiguar episodios políticos tan relevantes para la vida pública nacional, como la derrota del PRI a nivel nacional, sino también, dijo, hoy pueden ser parte activa en el objetivo político electoral que se tiene en 2023 que consiste en vencer en las urnas al PRI mexiquense que tanto daño ha generado.
Óscar González aseguró que la entidad está por vivir uno de los momentos políticos más importantes de su historia, donde el ala de izquierda, bajo los principios de la Cuarta Transformación (impulsada por Morena), tiene como objetivo erradicar la corrupción y mejorar las condiciones del pueblo; porque los mexiquenses merecen ser felices y no seguir soportando al PRI.
Que gran satisfacción será decirles a sus hijos y nietos “yo estuve ahí cuando sacamos al PRI del Estado de México”, enfatizó a miles de petistas que acudieron ese domingo al Teatro Morelos.
Ya encarrilado y con la temperatura que generan miles de almas concentradas y atentas a los posicionamientos políticos, el diputado federal Óscar González garantizó que en esta ocasión no le fallarán a los mexiquenses, al país, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmación que ineludiblemente remitió a miles de personas a lo que sucedió a mediados de 2018, cuando Óscar González y su equipo consideraron que tenían la fortaleza política suficiente para competir por la gubernatura, pero días antes de registrarse la elección “descubrió” su realidad y poca preferencia electoral para una contienda electoral estatal, determinó declinar su candidatura en favor de la maestra Delfina Gómez de Morena, pero ese respaldo no generó el triunfo de la entonces candidata Delfina Gómez, ya que el triunfo fue para el hoy gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo Maza.
Óscar González reprocho la incapacidad que han tenido los gobernantes priistas, y ejemplificó sus aseveraciones recordando que su profundo comportamiento corrupto e ineficaz ha perjudicado a millones de jóvenes mexiquenses que no han logrado continuar su preparación académica porque simple y sencillamente no hay espacios suficientes en niveles de educación media superior (preparatoria) y superior (universidad).
Situación que ha truncado los sueños de miles y miles de jóvenes mexiquenses. Mujeres y hombres, del Estado de México que no han tenido el respaldo de su gobierno; debemos devolverles a los jóvenes sus sueños.
De nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México debe salir el Doctor que descubra la cura contra el cáncer y para que eso suceda se debe registrar un cambio de gobierno, para que eso suceda la izquierda debe llegar al gobierno, porque ser de izquierda es apostar por la ciencia, la cultura, el deporte, la educación, por el humanismo, dijo.
Óscar González Yáñez también lamentó que algo tan fundamental para toda sociedad como es la movilidad, a través de un eficiente sistema de transporte público masivo de pasajeros, no haya estado en la mente de los gobernantes priistas, pues el Sistema Metro (con costo de 5 pesos por boleto) tiene una presencia muy relevante en la Ciudad de México, no así en municipios mexiquenses.
Tenemos siete líneas del Metro que no llegan o incursionan al territorio mexiquense.
El Metro llega hasta el Toreo y luego que se chinguen los mexiquenses, el Metro llega hasta Observatorio y que se chinguen los mexiquenses, el Metro llega hasta el Rosario y luego que se chinguen los mexiquenses.




