Un deceso y dos lesionados por explosión en Almoloya de Juárez

Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas tras una explosión registrada la mañana de este lunes al interior de una bodega ubicada en kilómetro 22.5 de la carretera Toluca-Zitácuaro, inmediaciones de la comunidad San Pedro «La Hortaliza» municipio de Almoloya de Juárez.

 

De acuerdo a reportes de la Coordinación General de Protección Civil el siniestro se verificó «derivado de una explosión en una bodega de almacenamiento de cohetones».

 

De dicho siniestro resultó lesionada una mujer, una menor de edad y un hombre falleció en el lugar.

 

«La explosión se originó en un cuarto de tabique techado con lámina, ubicaba en la parte posterior de una vivienda», indica el reporte.

 

Añade que la mujer de 30 años se reporta con el 60 por ciento de quemaduras de segundo grado en su cuerpo y fue trasladada al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca.

 

La segunda lesionada es una menor de un año de edad, la cual registró quemaduras en su rostro por lo que fue trasladada, por un vehículo particular al Hospital del Niño de Toluca.

 

Sobre esta última, según el reporte, su estado de salud es «delicado».

 

Los seevicios de emergencia reportaron que la persona que perdió la vida en el lugar era de aproximaddamente 45 años.

 

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y seguridad como Policía municipal y estatal, Bomberos, Protección Civil y Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), esta última participó con tres ambulancias y una camioneta de rescate.

Deja un comentario