Tres años después de la ejecución de juez federal en Metepec, una mujer es vinculada a proceso por su probable participación

banner

Una mujer de aproximadamente 33 años e identificada por la autoridad federal como Marisol “N” “N”, fue vinculada a proceso luego de que el agente del Ministerio Público aportó elementos suficientes para indagar su presunta participación en el deceso del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien la mañana del 17 de octubre de 2016 realizaba ejercicio-corría en calles de la colonia Llano Grande de Metepec y fue alcanzado por una persona que le disparó en la cabeza.

 

 

De acuerdo con un comunicado emitido hace unos momentos por la Delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, la dependencia obtuvo de una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, el auto de vinculación a proceso en contra de la referida mujer, “por su probable participación en el delito de homicidio calificado”.

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación generada el 17 de octubre de 2016, luego de que el juez federal (con vecindad en Metepec) fue privado de la vida en la colonia Llano Grande del referido municipio.

 

 

El comunicado de la autoridad federal precisa que derivado de lo anterior y luego de tres años de ocurrido el hecho, la Fiscalía General de la República retomó las investigaciones, con aportaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información.

 

 

Lo anterior derivó en que se cumplimentará una orden de aprehensión en contra de la probable participante.

 

 

Añade que el MPF solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente, tras sustentar sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes.

 

 

Fue así como la Juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Marisol “M”, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

 

 

Es de destacar que el juez asesinado se desempeñaba en el juzgado quinto de distrito en materia de amparos y juicios civiles federales, con sede en Toluca, estado de México.

Deja un comentario