Tras secuestro en Nevado de Toluca policía estatal anunció «reforzamiento» de vigilancia

Horas después de que los delincuentes liberaron a Alejandro Sandí y Frédéric Michel, actor mexicano y ciudadano francés, respectivamente, secuestrados el domingo 24 de noviembre en las inmediaciones del Nevado de Toluca, la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, anunció la implementación de un operativo para reforzar la vigilancia en las zonas de volcanes de la entidad.

 

Lo anterior, precisaron a través de un comunicado,  con el objetivo de brindar a los turistas locales y extranjeros protección y auxilio inmediato, a fin de evitar robos y posibles agresiones como las registradas en agravio del francés y mexicano liberados el martes 26 de noviembre.

 

El reporte de la autoridad estatal precisa que en el área del Nevado de Toluca el despliegue consta de 240 elementos de seguridad, entre los cuales se encuentran 210 Policías Estatales, divididos en: 70 binomios montados; 34 del agrupamiento GAMA; 30 adscritos a G.I.P. y 70 F.E.S.; además se encuentran presentes seis auxiliares en el servicio médico y un total de 30 Policías Municipales; así como 36 unidades motoras.

 

Para la zona del Izta-Popo son 240 uniformados estatales, de los cuales, 166 pertenecen a distintos agrupamientos, que trabajan de la mano con 70 elementos de la Policía Montada, cuatro personas en el servicio médico y 44 unidades motoras.

 

Con un despliegue total de 480 elementos de seguridad en ambos parques naturales, se tiene la finalidad de ofrecer a los visitantes mayor tranquilidad durante sus recorridos, así como asistencia por posibles incidentes; además del personal asignado se cuenta con servicio médico y ambulancias.

 

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso con la ciudadanía, de ocupar todas las herramientas necesarias para prestar atención a sus peticiones y evitar riesgos que atenten contra su integridad.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario