Suspenden salidas y llegadas de camiones a algunos municipios del sur mexiquense, normalistas de Tenería tienen «retenidos» a 8 operadores y camiones

Ocho chóferes con  sus respectivas unidades-camiones están retenidos por un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el muncipio mexiquense de Tenancingo.
Por lo anterior, las corridas de camiones a Tenancingo y municipios aledaños fueron suspendidas lo que está generando que decenas de personas estén varadas en la terninal de Observatorio de la Ciudad de México, así como en Toluca, San Mateo Atenco y otros nunicipios.
La mañana de este jueves 30 de enero, a través de Salvador Hernández, secretario del Sindicado de Operadores, junto con representantes de varias empresas con derroteros en la zona (ubicada al sur de la  entidad), en conferencia de prensa exigieron al gobierno estatal, federal, Fiscalía mexiquense e incluso a la Comsión de Derechos Humanos local, intervenir de manera inmedita para impedir que sus compañeros conductores sigan en riesgo y con afectación sicológica.
Esto último, precisaron, ya que hasta donde se tiene conocimiento, están enfrentando una presión muy grande por parte de los estudiantes.
«Los compañeros están registrando una afectación sicológica», coincidieron en señalar los dirigentes sindicales a más de 24 horas de verificarse los hechos.
Advirtieron que no están dispuestos a retirar las denuncias interpuestas por el delito de secuestro contra los «muchachitos», ya que su forma de proceder ha sido la misma todos los años.
Las acciones de los normalistas de Tenería, nuevamente, está generando problemas a los habitantes de la zona, ya que se están complicando los traslados para regresar a sus hogares.
La retención de operadores y camiones no es novedad en la zona de Tenancingo, ya que cada que los alumnos de la Nornal desean movilizarse a Toluca u otro punto, para manifestarse, realizar acciones de boteo, bloquear carreteras y/o meter presión a algún funcionario municipal, estatal o federal, se dan a la tarea de «secuestrar» unidades y la autoridad nunca ha procedido en su contra.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja un comentario