Supervisan 246 y suspende 25 establecimientos en Central de Abastos de Toluca

Tras supervisar 246 locales comerciales de la Central de Abastos de Toluca personal de la autoridad estatal, federal y Ayuntamiento de Toluca, procedieron a suspender 25, ya que estaban operando pese a no estar contemplados en el «listado oficial» (Gaceta del Gobierno del 22 de abril de 2020) de giros catalogados como esenciales.

 

La clausura fue ejecutada por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), instancia estatal que colocó cintas que impiden la operación de los locales.

 

A través de un comunicado la autoridad estatal precisa que las acciones de revisión continúan para frenar la propagación del COVID-19 en la entidad.

 

En este sentido es de destacar que los operativos de inspección se verificaron en los municipios del Valle de Toluca (Central de Abastos de Ecatepec) y del Valle de México.

 

El objetivo, subraya la autoridad, consiste en no permitir la operación de establecimientos comerciales no esenciales, con excepción de los servicios de salud y alimentación, principalmente.

 

Añade que se trata de constatar que los establecimientos con vocación distinta al sector de alimentos, salud e higiene, hayan cerrado, así como para dar cumplimiento a lo establecido en la Gaceta del Gobierno del 22 de abril de 2020.

 

Mantienen autoridades federales y estatales trabajo coordinado para reducir la propagación de coronavirus en los 125 municipios del Edoméx (foto GEM).

 

En estas revisiones que han logrado bajar el ritmo y movilidad de personas en la vía pública, también participaron elementos del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), de las Direcciones de Gobierno del Estado de México, de Movilidad y Transporte, de Normatividad, así como la Dirección de Protección Civil Municipal y la Comisión de  Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

 

La autoridad mexiquense precisa que en un ánimo solidario con el sector comercio, se busca generar conciencia en la población para que se apliquen las medidas preventivas en esta emergencia sanitaria que se vive en el país y que atraviesa semanas cruciales para frenar el avance de los contagios por coronavirus.

 

 

Deja una respuesta