Súmate a la búsqueda de Maylen Ernestina Álvarez Castillo

A Maylen Ernestina Álvarez Castillo de 42 años, se le observó por última vez en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlan de Toluca el pasado lunes 8 de junio del presente 2020.

 

A partir de ese momento sus familiares han realizado una intensa búsqueda para dar con su paradero.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió la ficha Odisea para de manera interinstitucional dar con su paradero.

 

Maylen vestía tenis azul cielo, blusa de color negro de tres cuartos de manga con vivos en morado, mallón de licra negro.

 

Es de destacar que el Programa ODISEA fue creado en el año 1991 y se ha encaminado a ser un área donde las familias y amistades reportan la desaparición o no localización de su ser querido.

 

 

El apoyo brindado en ODISEA es complementario a la denuncia formal que ante el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, deberá realizarse en apego a los protocolos de atención en el tema de desaparecidos dentro del territorio mexiquense.

 

De acuerdo a la Fiscalía la principal función de ODISEA es la obtener una entrevista con el reportante y así recabar la mayor cantidad de datos posibles.

Con esa información se genera una cédula única de la persona y se le proporciona difusión de forma interinstitucional, es decir, se difunde electrónicamente y se realiza la búsqueda inicial de las personas en hospitales, albergues, centros de detención, centros de atención contra adicciones e incluso en instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Tu apoyo es muy valioso para su localización, si tienes algún dato que pueda ayudar a dar con su paradero comunícate al 722 283 2012, 722 283 2100 y/o al 01800 89 029 40, líneas de atención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Deja una respuesta