Secuestrada en Chapultepec, liberada en Ocuilan del Edomex

El 10 de enero una mujer de 35 años fue secuestrada en el municipio mexiquense de Chapultepec, horas después los delincuentes entablaron comunicación con sus familiares para negociar su rescate a cambio de la entrega de una fuerte cantidad de dinero, no obstante elementos especializados de la Fiscalía estatal lograron rescatarla luego de montar un operativo en la comunidad de Santa Martha del municipio de Ocuilan.
A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México precisa que fue a través de un operativo, realizado en Ocuilan por agentes de Investigación Especializados en Secuestro, que se logró liberar a una mujer de 35 años de edad que se encontraba secuestrada y aseguraron a dos individuos quienes son investigados por estos hechos.
​Se trata de José Iván “N” «N», de 30 años y Víctor Celso “N” «N» de 54 años. Estos individuos fueron detenidos en el referido poblado del municipio de Ocuilan.
Durante esta acción también se logró la liberación de la víctima, quien se encontraba al interior de un vehículo tipo Corsa, tripulado por uno de estos sujetos.
​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el pasado 10 de enero, la víctima fue privada de la libertad en el municipio de Chapultepec y luego trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.
​Posteriormente familiares de la mujer comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarla, por ello denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Secuestro; fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y les fue dispuesto personal especializado.
Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, y posteriormente en otros puntos del municipio de Ocuilan, donde fue posible identificar dos vehículos uno tipo Jetta y otro Corsa, en los cuales viajaban los probables secuestradores, mismos que fueron asegurados.
​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario