Ráfagas de viento en Valle de Toluca provocan caída de árboles y daños a vehículos 

Las fuertes ráfagas de viento registradas en la Zona Matropolitana del Valle de Toluca han arrojado hasta el momento decenas de árboles caídos, daños a vehículos, así como cortes al suministro de energía en diversas colonias pero ninguna afectación a transeúntes.

 

De acuerdo a reportes de áreas de Protección Civil municipal de Toluca y Metepec los incidentes relacionados con caída de árboles se han registrado ,en el primer municipio, en delegaciones como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán y Jicaltepec Autopan.

 

 

Mientras que en Metepec la problemática se registró en la colonia Jiménez Gallardo donde un árbol de más de 15 metros de altura cayó sobre dos vehículos que se encontraban estacionados.

 

“Hasta el momento se reporta que por los fuertes vientos registrados en el Valle de Toluca alrededor de las 14:43 horas se registró la caída de un árbol de más de 15 metros de altura en la colonia Jiménez Gallardo de Metepec”, precisó el ayuntamiento de Metepec. 

 

Añade que de acuerdo a Protección Civil de Metepec han caído tres árboles.

 

En tanto que Toluca reporta 8 árboles, 2 postes e igual número de cables al piso a  consecuencia de las ráfagas de viento registradas.

 

En ambos municipios elementos de Protección Civil realizan labores de retiro y limpieza de árboles y follaje caídos.

 

En Toluca también se reporta que los semáforos ubicados en Hidalgo con Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto registran fallas a causa de suministro de energía.

Deja una respuesta