banner

Conforme la tarde avanza la oscuridad se hace presente en la colonia Guadalupe de la comunidad Santa María Atarasquillo municipio de Lerma. Consternación, indignación pero sobre todo tristeza empiezan a caminar en el aire cuando en cientos de hogares llega la voz “tres fueron atropelladas” y están sin vida.

 

Incredulidad, coraje e impotencia se apodera de mujeres y hombres avecindados de colonia ubicada en la parte norte del valle de Toluca, Estado de México.

 

 

“Dos señoras y una niñita fueron atropelladas por un pinche desgraciado”, repetían en voz baja decenas de personas que a unos metros de distancia contemplaban los cuerpos de las víctimas que minutos antes se encontraban en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe.

 

“Iban saliendo de la iglesia cuando el coche las alcanzo”, dijo una vecina a alertatoluca.com tras precisar que una de las víctimas era muy activa en las labores de la iglesia.

 

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar el operador del vehículo Aveo color gris venía a exceso de velocidad luego de que metros atrás, presuntamente,  evadió un punto de revisión montado por elementos de la policía estatal y municipal.

 

Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado donde precisa:

 

“El conductor, identificado como Luis “N”, de 20 años de edad, iba acompañado por una joven de 19 años, cuando tripulaba un vehículo compacto que al parecer impactó a las tres mujeres, situación por la que éstas perdieron la vida. Con el inicio de las indagatorias se ha podido establecer que el conductor habría evadido un filtro de revisión instalado por elementos municipales y estatales en el libramiento de Amomolulco, en Lerma”.

 

Dicho información oficial preliminar añade:

 

“Al intentar evitar ser detenido por los uniformados, este sujeto habría perdido el control del vehículo con lo que se ocasionó el lamentable percance”.

 

De acuerdo a testimonios y versiones extraoficiales el joven operador de la unidad perdió el control del volante luego de recibir un “alcance” en la parte lateral y posterior por una de las patrullas que lo seguía.

 

No obstante, dicha aseveración será confirmada o descartada por la investigación emprendida por personal especializado adscrito al Ministerio Público de la Fiscalía estatal con sede en Lerma.

 

Instancia que en su momento y bajo métodos científicos de investigación, estará en la posibilidad de determinar la causa que originó el percance y el desarrollo del mismo.

 

Es de destacar, según testimonios recabados en el lugar, las víctimas no intentaban a travesar la vialidad pues fueron atropelladas cuando estaban en lo que se puede considerar “banqueta”, es decir en un espacio de terracería, justo frente a la reja que permite acceder a la iglesia.

 

“El pinche chamaco se salió del camino, se puede decir que invadió lo que sería la banqueta”, comentó el señor.

 

Aseveración reforzada, coincidieron en señalar algunos vecinos, al observar la posición de los cuerpos de las víctimas, pues éstos estaban muy cerca del acceso a la iglesia y cortina de comercio ubicado en el lugar.

 

La noche fue eterna para varias familias de la comunidad, ya que luego de observar cada uno de los movimientos del personal especializado de la Fiscalía estatal consistente en recabar el mayor número de evidencias que permitirán, en su momento, entender cómo se registró el hecho, familiares y amigos se apostaron en la agencia del Ministerio Público para observar que todo el proceso se registre conforme a derecho y el siniestro no quede impune.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja un comentario