Policía enfrenta a presuntos robacoches que operan en Toluca

El geolocalizador, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), de una camioneta NP300 modelo 2020 color blanco de la marca Nissan, robada en la ciudad de Toluca, permitió a la policía estatal darle seguimiento hasta una vivienda ubicada en la comunidad de San Pablo Autopan ubicada al norte de Toluca, sitio donde había sido guardada por los integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos que opera en la ciudad.

 

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno mexiquense, la oportuna denuncia del titular de la unidad robada, integrantes de la policía estatal implementaron un operativo en la referida comunidad para recuperar el vehículo y detener a los delincuentes.

 

Fue así como los policías arribaron a una casa ubicada en el Barrio de Jesús del poblado de San Pablo Autopan, ahí los efectivos iniciaron labor de monitoreo y lograron observar que al interior de una casa de planta baja y un piso superior, se encontraba la camioneta que había sido sustraída.

 


 

El operativo no sólo permitió detectar el automotor reportado sino también a varios sujetos que se daban a la tarea de ingresar otras unidades a la referida vivienda.

 

«Momentos después llegaron tres vehículos, un Volkswagen Caribe Cabrío, color blanco, una camioneta Nissan NP300, color rojo, y una camioneta Ford Expedition, color blanco, de los cuales sus tripulantes al tratar de ingresar al predio se percatan del convoy policíaco e iniciaron una agresión con armas de fuego en contra de los uniformados, por lo que los efectivos estatales repelieron la agresión”, precisa un reporte de la policía estatal.

 

Añade que “los posibles implicados emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin embargo, se logró la detención de Erick “N” quien manejaba una de las camionetas y al realizarle una revisión de seguridad le fue localizado un inhibidor de señal de 10 antenas”, subraya parte del informe de la policía mexiquense.

 

 

Por lo anterior, la casa y vehículos localizados, quedaron a resguardo de la Policía Estatal “en espera de la orden de cateo correspondiente”, mientras el detenido y los vehículos asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de Toluca.

 

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta