Policía «barre» siete municipios mexiquenses y detiene a 36 personas

En el primer día de Operativo Rastrillo realizado de manera simultánea en los municipios deAcolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán, fueron detenidas 36 personas, 16 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

 

A través de un comunicado la policía estatal precisa que el despliegue contó con un estado de fuerza de mil 40 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

 

En total fueron realizadas 230 acciones operativas, 44 en Acolman, 22 en Axapusco, 22 en Nopaltepec, 31 en Otumba, 27 en San Martín de las Pirámides, 37 en Temascalapa y 47 en Teotihuacán, y fueron atendidas en total 164 colonias consideradas con alta incidencia delictiva. Estas movilizaciones comenzaron a las 5:00 horas del jueves 21 de noviembre y culminaron a la 1:30 horas de este viernes 22 de noviembre.

 

Del total de los detenidos, 16 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, violación, pederastia, robo con violencia y robo a casa habitación.

 

El resto de los detenidos fueron asegurados en flagrancia por ilícitos como robo con violencia, violación a la ley federal de armas y explosivos, contra la salud y portación de arma prohibida.

 

Además 30 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas por personal especializado de la Fiscalía mexiquense.

 

Durante el operativo fue asegurado lo siguiente:

  • 100 dosis de marihuana
  • 5 armas de fuego de diversos calibres
  • 17 cartuchos útiles de diversos calibres
  • 3 armas prohibidas; un machete, unos chacos y una réplica de arma de fuego
  • 15 vehículo asegurados, uno de ellos con reporte de robo
  • 4 inmuebles asegurados
  • 5 teléfonos celulares

Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario