PEMEX acepta propuesta de Toluca… llegarían 78 pipas al día para abastecer igual número de estaciones

Petróleos Mexicanos (PEMEX) respondió de manera favorable a la oferta del ayuntamiento de Toluca de costear el traslado de gasolina a los 78 centros de expedición de la demarcación, con lo que la capital mexiquense prevé convertirse en el primer municipio en dar solución a la problemática del desabasto.

 

Fuentes del área de comunicación social del ayuntamiento confirmaron que alrededor de las 14:00 horas el director general de Pemex se comunicó con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para aceptar su propuesta e indicar que la ayuda es bienvenida.

 

Acto seguido, le llamó el director de Logística de Pemex para informarle que las pipas que serán contratadas por la administración municipal serán fletes autorizados por la paraestatal que cumplen con los requerimientos técnicos.

 

Las unidades podrán abastecerse en los centros de distribución de Tula, en Hidalgo, y de Acapulco, en Guerrero, de tal manera que en cuestión de horas quede resuelta la falta de gasolina en la capital mexiquense.

 

Con esta decisión, manifestaron, Toluca será el primer municipio del país en resolver la crisis provocada por el desabasto del combustible.

 

La propuesta de cubrir el costo de traslado de las 78 pipas con 20 mil litros de gasolina cada una, fue planteada formalmente la tarde de ayer, y conforme a lo manifestado por Sánchez Gómez, implicará al municipio un costo promedio de 970 mil pesos diarios que, al decir del munícipe, la administración está en condiciones de erogar sin mayores afectaciones.

 

Deja un comentario