Otro horror en Toluca, localizan a hombre, mujer y niño al interior de tinaco sellado con cemento y enterrado en predio del poblado Capultitlán

Un hombre y mujer de 51 y 34 años, junto con un niño de 11, fueron localizados al interior de un tinaco de plástico que estaba sellado con cemento y enterrado varios metros bajo tierra en el patio de una vivienda de calle Prolongación Laguna del Volcán del poblado Capultitlán, ubicado al poniente de la ciudad de Toluca.

 

Los cuerpos de las personas que tenían su hogar en la comunidad San Diego de los Padres de Toluca, fueron encontrados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México corresponden a las tres personas reportadas como desaparecidas en mayo del 2019.

 

Una de las líneas de investigación establece que los presuntos agresores se pretendían apropiar del predio donde habitaban las víctimas.

Casi ocho meses después de abrir la carpeta de investigación por dicho caso, una etapa del mismo quedó concluida después de que personal especializado de la Fiscalía estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la ciudad, se dieron a la tarea de escavar y encontrar el tinaco donde se encontraban los cuerpos de las víctimas.

 

Hace unos momentos la Fiscalía mexiquense emitió una tarjeta informativa, en la cual destaca:

 

*  Las diligencias para recuperar estos cuerpos se llevaron a cabo desde el domingo 19 de enero, cuando se realizó un cateo en el inmueble referido.

 

*  Durante la tarde de este lunes fue desenterrado el tinaco de plástico y trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales, donde peritos de diversas materias llevaron a cabo la recuperación de los cuerpos que de encontraban dentro de este depósito, el cual, además, estaba lleno con cemento.

 

Hay dos personas detenidas, se les investiga por su presunta relación con el hallazgo.

 

*  A los cuerpos, que finalmente fueron retirados del tinaco la noche del lunes 20 de enero, se les realizan diversos análisis periciales para determinar la causa de la muerte y recabar otros indicios que serán incluidos en la carpeta de investigación correspondiente.

 

*  La investigación por estos hechos comenzó en mayo de 2019 cuando se inició una indagatoria por la desaparición de estas tres personas, quienes habitaban en un inmueble en la colonia San Diego de Los Padres, en esta capital mexiquense.

 

*  Derivado de diversas diligencias se ha podido establecer como una de las principales hipótesis de este triple homicidio, que las víctimas fueron asesinadas para despojarlas del predio en el que habitaban. Las tres personas habrían sido trasladadas hasta el inmueble donde fueron encontradas, donde las habrían privado de la vida; posteriormente, las ocultaron dentro del tinaco y éste lo enterraron para evitar que las víctimas fueran descubiertas. Sin embargo, se agotarán otras posibles líneas de investigación.

 

 

*  Cabe señalar que por estos hechos es investigado un sujeto que actualmente se encuentra preso en el Penal de Almoloya de Juárez por otro delito. De igual manera, esta Intuición aseguró a otro individuo que también es investigado por la desaparición y homicidio de estas tres personas y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

 

*  Para las labores que permitieron retirar el tinaco de plástico donde se encontraron los cuerpos en el domicilio señalado, fue necesario la utilización de maquinaria pesada, además, personal de Bomberos y Protección Civil y otra áreas del Ayuntamiento de Toluca participaron en estas tareas, quienes como se mencionó anteriormente, lograron desenterrar el depósito de plástico la tarde de este lunes.

 

Esta investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa para determinar la probable participación de otras personas en la desaparición y homicidio de las tres víctimas.

 

 

Deja un comentario