Organismo internacional evalúo y calificó a Metepec como el gobierno del Edomex que realiza las mejores prácticas

banner

El gobierno de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, recibió notificación de haber obtenido distinguido premio por parte de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

 

La Organización internacional –FLACMA- que representa a más de 16 mil alcaldías de toda Latinoamérica, distinguió a Metepec, único municipio de México, por buenas prácticas de gobierno y contribución al desarrollo e innovación de la ciudad.

 

Otorgan a Metepec premio latinoamericano por buenas prácticas.

Como parte de las actividades conmemorativas  por 500 años del municipalismo en el mundo, se realizó una premiación significativa en medio de un evento donde  se abordaron temas sobre Equidad de Género y Mejores Prácticas de Administraciones para Gobiernos Locales, así como el II Foro de Comunicación Efectiva para Gobiernos Locales a cargo de Mujeres en la Política.

 

El reconocimiento a Metepec que llegó al municipio desde Puerto Rico, es resultado de una política incluyente, de igualdad de oportunidades, de no violencia de género, de apertura y diálogo permanente con la población y de un esquema innovador para entregar resultados a la ciudadanía.

 

Cabe destacar que el pasado 31 de julio, el gobierno de Metepec fue acreedor al distintivo plata en la auditoría de vigilancia de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, posicionando a Metepec como el único municipio del Estado de México en contar con dicha certificación.

 

La empresa certificadora a nivel mundial, Factual Services S.C., entregó en esa fecha, el reconocimiento por dar cumplimiento a los requisitos de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, implementada y promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Deja un comentario