Ofrecen 300 mil de recompensa a quien aporte datos para localizar a Óscar presunto asesino de Jessica localizada sin vida en colonia Santín de Toluca

banner

La Fiscalía mexiquense ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien aporte información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que se realiza para localizar y detener a Óscar García Guzmán, presunto responsable de estar relacionado con desaparición y muerte de Jessica “N” “N” de 23 años y vecina de la ciudad de Toluca.

 

“Este sujeto es investigado por la desaparición y muerte de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de la colonia Santín, en Toluca”, precisa parte de la recompensa.

 

El documento emitido hace unos momentos por la Fiscalía estatal que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, también precisa:

 

“Mediante el acuerdo 20/2019 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y aprehender a este sujeto quien tiene 28 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez blanca, cabello corto, ojos medianos, boca mediana, delgada y alargada”.

 

Y añade “la recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de este sujeto”.

 

La tarde del jueves 24 de octubre Jessica «N» “N” de 23 años desapareció en la ciudad de Toluca, ese día no regreso a su hogar y sus seres se dieron a la tarea de buscarla pero no tuvieron éxito, por lo que acudieron a la Fiscalía estatal para emitir una ficha de búsqueda Odisea que entre otras acciones, en teoría, desencadena mecanismos de rastreo por parte de personal de instituciones públicas.

 

Para el viernes 1 de noviembre la Fiscalía había obtenido de un Juez una orden de cateo para ingresar a una vivienda ubicada en calle Ponciano Díaz de la referida colonia; inmueble habitado por Óscar García, presunta pareja sentimental de la víctima.

 

Ahí, el hallazgo fue brutal ya que la joven de 23 años fue encontrada sin vida y con presuntos signos de violencia.

 

La recompensa también refiere “la información que se suministre para la aprehensión de esta persona se recibirá por los siguientes medios”:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

 

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y

3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada, se puntualiza.

 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

De acuerdo a la Fiscalía el Programa ODISEA fue creado en el año 1991 y se ha encaminado a ser un área donde las familias y amistades reportan la desaparición o no localización de su ser querido. El apoyo brindado en ODISEA es complementario a la denuncia formal que ante el ministerio público deberá realizarse en apego a los protocolos de atención en el tema de desaparecidos en el Estado de México.

 

Su principal función es la obtener una entrevista con el reportante y así obtener la mayor cantidad de datos posibles. Con esa información se genera una cédula única de la persona y se le proporciona difusión de forma interinstitucional, es decir, se difunde electrónicamente y se realiza la búsqueda inicial de las personas en hospitales, albergues, centros de detención, centros de atención contra adicciones, y desgraciadamente, también se hace en el SE.ME.FO.

Deja un comentario