Nuevamente balean a pasajero… fuerte y con todo los atracos en Edomex

Pese a los operativos policíacos implementados para frenar asaltos en unidades del transporte público de pasajeros del Estado de México, la comisión de dicho delito no cesa pues se verificaron en enero mil 249, febrero mil 88, marzo mil 34 y abril mil 162.

 

El más reciente episodio que ha generado indignación, temor y repudio en redes sociales, se verificó a las 06:55 horas de la mañana de este jueves 6 de junio, cuando sobre la carretera Pachuca-Ciudad de México, a la altura del municipio de Ecatepec, dos sujetos abordaron una vagoneta del transporte público concesionado y tras despojar de sus pertenencias de valor a doce pasajeros, entre las que se ubican seis mujeres, uno de los delincuentes disparó contra un joven.

 

El asalto duró tan sólo 1 minuto 34 segundos. Todo fue captado por la lente de la cámara de “seguridad” instalada en la parte superior de la camioneta que iba llena y tenía como destino el paradero de Indios Verdes de la Ciudad de México.

El vídeo muestra como los dos asaltantes se hicieron pasar por usuarios “comunes” del transporte y tras analizar por varios minutos a cada una de sus víctimas, uno saca de entre sus prendas un arma de fuego y con palabras altisonantes exige a los pasajeros que entreguen sus pertenecías de valor. Su cómplice empieza a recoger teléfonos celulares, dinero y todo artículo de valor que de inmediato entregan los pasajeros.

 

Una vez perpetrado el atraco, los asaltantes descienden de la unidad y justo cuando empezaban a huir, uno de los pasajeros (con el que un delincuente había tenido un intercambio de palabras durante el asalto) dice a los asaltantes:

 

“Van a valer verga hijos de su perra madre”, acto seguido se escuchan detonaciones de arma de fuego.

 

Un segundo después se escucha un grito aterrador “hay… hay… hay”. Un joven pasajero de aproximadamente 25 años recibió un impacto de bala en la parte alta posterior del brazo derecho.

 

Los rostros de pasajeros se desfiguran. Los gritos del herido inmovilizan a algunos mientras que en otros catapulta su desesperación y dan indicaciones al chófer que detenga su camino para pedir ayuda a los cuerpos de emergencia, otros opinan lo contrario y piden al operador que no pare porque los asaltantes pueden estar cerca.

 

La breve historia del asalto en la entidad que gobierna Alfredo Del Mazo Maza que en su campaña acuñó la frase “Fuerte y con todo contra la delincuencia”.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja un comentario