Mil policías “barren” calles del valle de Toluca y detienen a 34; aseguran droga, vehículos y casas

El dispositivo de seguridad denominado “Rastrillo” implementado en calles de cuatro municipios del Valle de Toluca por más de mil elementos de seguridad de carácter estatal y federal, concluyó con el aseguramiento de 34 personas, droga, vehículos y casas.

 

Hace unos momentos, a través de un reporte, la autoridad estatal precisa que el pasado jueves, de las 03:00 a las  24:00 horas, elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC) estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron en diferentes puntos de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez un operativo que permitió asegurar.

 

 

A las referidas 34 personas, de las cuales “ocho fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio en grado de tentativa, violación, robo a casa habitación, robo con violencia, fraude y abuso sexual”.

 

 

Mientras que resto, subrayó la autoridad, fueron detenidos en flagrancia por ilícitos como robo equiparado, encubrimiento por receptación, contra la salud y lesiones.

 

 

También se da cuenta que en el dispositivo se aseguraron los siguientes artículos y droga:

 

180 dosis de marihuana
• 2 kilos 800 gramos de marihuana sin dosificar
• 44 dosis de droga conocida como cristal
• Una réplica de arma de fuego
• 5 vehículos, dos de ellos con reporte de robo
• 4 inmuebles fueron asegurados
• 4 teléfonos celulares
• 3 básculas grameras y plantas de marihuana.

 

 

La autoridad estatal precisa que “en total fueron realizadas 211 acciones operativas, 90 en Toluca, 9 en Metepec, 58 en Zinacantepec y 54 en Almoloya de Juárez, en colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo filtros de revisión a vehículos particulares, transporte público de pasajeros, además se implementaron barridos en calles”.

 

 

Concluye precisando que las acciones de prevención de actos delictivos son realizadas en coordinación con instituciones del orden federal y exhortando a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 

 

tent

Deja una respuesta