Maestra de UAEMex fue privada de la vida con su bufanda al interior de teatro, Fiscalía aseguró a su pareja sentimental

Sonia “N” “N” de 47 años, maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue privada de la vida con su bufanda luego de haber participado el lunes 9 de diciembre en una obra registrada en el teatro “Los Jaguares” de la misma institución educativa; su cuerpo fue encontrado en un baño de los camerinos la mañana del martes 10 de diciembre del presente año. El principal sospechoso, ya detenido, es su ex pareja sentimental.

 

El feminicidio no fue indiferente para un sector de la comunidad universitaria, ya que decenas de estudiantes la tarde del miércoles protestaron frente a Rectoría de la UAEMex para reprochar a su titular Alfredo Barrera, su indiferencia ante las agresiones contra miembros de la comunidad universitaria, así como su ineficacia para implementar medidas de seguridad para proteger a las universitarias que realizan sus actividades en los espacios educativos; también exigieron a las autoridades estatales un pronto esclarecimiento del caso.

 

 

La mañana de este jueves 12 de diciembre la Fiscalía estatal informó que Edgar Rafael «N» «N» de 47 años, ex pareja sentimental de Sonia y denunciado días atrás por la misma víctima como generador de violencia intrafamiliar, fue detenido por su presunta responsabilidad del feminicidio.

 

«Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael “N”, de 47 años de edad, quien es investigado por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue hallado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en esta capital mexiquense», precisó la autotidad a través de un comunicado.

Añade que el presunto responsable fue ingreaado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

 

 

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal estatal, informó que a raíz de la denuncia por violencia intrafamiliar que semanas atrás la maestra Sonia presentó (acompañada de su hermana y amigas) en contra su ex pareja, se giró una medida policíaca de protección.

 

“La causa de la muerte es estrangulamiento (realizado) con la bufanda de la propia maestra… Tenemos conocimiento que la maestra, junto con su pareja sentimental, su esposo, estaban llevando una actividad propia de sus encargos que era una obra en el teatro de la UAEM. Se llevaba a cabo la obra, sale la pareja sentimental, el esposo, pero la maestra nunca salió. Al otro día, desgraciadamente, es encontrada muerta en el baño, en el área de camerinos”, precisó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

 

Por lo anterior uno de los principales sospechosos del deceso de la maestra es su ex pateja sentimental.

 

La Fiscalía mexiquense ha precisado que el pasado martes 10 de diciembre elementos de la institución acudieron a las instalaciones del Teatro Universitario señalado, localizadas en la calle Valentín Gómez Farías, para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo de la víctima, la cual fue localizada en los baños de la zona de camerinos.

 

«La mujer, de 42 años de edad, se desempeñaba como profesora de danza y de las investigaciones hechas por esta Institución se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana del martes», subraya.

 

 

La institución destaca que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario