Lo privan de la vida en negocio ubicado en Los Sauces de Toluca

Un hombre de aproximadamente 32 años quedó sin vida luego de que sujetos desconocidos, hasta el momento, ingresaron a un inmueble ubicado en calle Eucaliptos de la colonia Los Sauces de Toluca, una vez en el interior activaron sus armas de fuego en varias ocasiones.

 

De acuerdo a reportes de vecinos la casa donde se verificó la agresión mortal, desde hace varios años se habilitó como un establecimiento donde se presta el servicio de instalación de equipos de sonido para automóviles.

 

Los reportes preliminares que la mañana de este viernes trascendieron en el lugar ubicado entre calle Tamarindos y Paseo Quetzales de la segunda sección del conjunto habitacional más grande de la ciudad, indican que por lo menos habrían sido dos masculinos los que participaron en la agresión, no obstante serán los policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los que determinen las causas que generaron el delito que el Código Penal mexiquense establece como “homicidio doloso”.

 

Versiones extraoficiales del hecho indican que la agresión con arma de fuego habría sido directa, no obstante no se descartó un posible robo o suceso relacionado con una extorsión.

 

Es de destacar que a menos de 300 metros de la escena del crimen, se ubica uno de los destacamentos policiales municipales más numerosos  de la zona norte de la capital del Estado de México.

 

Ahí, en dicha unidad habitacional se desempeña un agrupamiento de por lo,menos un centenar de cadetes, guiados por mandos intermedios que tiene a su cargo a medio centenar (por turno) de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca que operan en más de 15 patrullas asignadas al sector que abarca a la unidad habitacional Los Sauces y fraccionamientos aledaños que en conjunto suman poco más de 25 mil viviendas habitadas por más de 70 mil personas.

 

De acuerdo a reportes oficiales del Ministerio Público de la FGJEM que son dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero, febrero y marzo del presente año, se habrían registrado a lo largo y ancho del territorio municipal de Toluca, un total de 21 homicidios dolosos.

 

Así como 244 robos a negocios con violencia y 16 sin violencia; se iniciaron 49 denuncias por extorsión en el periodo referido, primer trimestre del año, y 141 por robos a casa habitación sin violencia, es decir se metieron al domicilio cuando no había nadie en casa, y 14 con violencia, los inquilinos sí se encontraban e hicieron frente a los ladrones. 

 

Vecinos denunciaron que el robo a vivienda y de autopartes es frecuente en la zona.

 

Es de destacar que la cifra total de delitos del fuero común que sí se han denunciado ante Ministerios Públicos de la FGJEM cometido en Toluca asciende a 7 mil 386.

 

Deja una respuesta