Identifican a operador de grúa captado en vídeo arrojando cuerpo de mujer en municipio de Tultitlán del Estado de México… ofrecen 300 mil de recompensa

banner

El operador de una grúa que la madrugada del sábado 6 de julio del presente año fue captado por la cámara de vigilancia de una empresa, justo en el momento en que descendía de la unidad, subía a la plataforma de ésta para luego cargar a una joven de entre 15 y 20 años, presumiblemente ya sin vida, y arrojarla a la cinta asfáltica, atropellarla y huir, fue identificado como Javier Salvador Morales Bañuelos por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace unos momentos comunicó que ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte algún dato fidedigno para dar con su paradero.

 

La Fiscalía mexiquense que encabeza Alejandro Gómez Sánchez precisa que el dinero será pagado en efectivo o a través de una transferencia electrónica al o los ciudadanos que aporten “información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación” relacionada con lo que se puede presumir como un feminicidio más registrado en el municipio mexiquense donde desde julio de 2015 está vigente el mecanismo de Alerta de Género, es decir medidas extraordinarias no sólo para investigar actos delictivos similares sino y sobre todo para prevenirlos, evitarlos.

 

 

“La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de este sujeto. La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada”, precisa el comunicado a través del cual la Fiscalía estatal solicita el respaldo de la sociedad para localizar al probable autor material del hecho.

 

El hecho se verificó entre las 04:30 y 05:00 horas del sábado 6 de julio sobre Avenida Canal, justo en las inmediaciones de la colonia Prado Sur del municipio mexiquense de Tultitlán, ubicado al norte de la entidad.

 

“La víctima habría sido arrojada desde una grúa, situación que fue videograbada por una cámara de vigilancia y dada a conocer mediante redes sociales”, precisa el reporte de la Fiscalía estatal.

 

La ficha de la autoridad precisa que el acuerdo firmado por el Fiscal General mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y detener a este sujeto quien tiene 40 años, es de complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano, tiene cejas semipobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y que como seña particular usa barba de candado.

 

Añade que la información que se suministre para la localización de este individuo se recibirá por los siguientes medios:

 

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

 

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y

 

 

3.- Al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja un comentario