Fiscal confirma hallazgo de 3 cuerpos de mujeres, 2 estaban enterradas en patio; feminicida serial de Toluca sigue prófugo

banner

Dos de los tres cuerpos de mujeres localizados en la vivienda ubicado en calle Ponciano Díaz de la colonia Balcones Santín de Toluca, estaban enterrados en el patio y el tercero que correspondía a Jessica «N» «N» desaparecida el 24 de octubre fue encontrado en el baño de la vivienda habitada por Óscar García Guzmán, presunto asesino serial que está prófugo y por cual se ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte datos certeros para localizarlo.

 

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, preciso que los cuerpos de las dos chicas que fueron enterradas en el patio de la casa no han sido identificados, aunque en un caso ya se tienen avances relevantes para saber de quien se trata.

 

Reconoció que el deceso de Jessica «N» «N» se habría registrado tan sólo unas horas antes de que los policías investigadores adscritos a la Fiscalía, ingresaran por la fuerza para realizar la orden de cateo que había concedido un juez estatal.

 

En este sentido descartó que haya existido negligencia por parte de la Fiscalía, ya que no se podía ingresar al inmueble sin la autorización del Poder Judicial pues de haberlo hecho estarían violentado la legalidad del procedimiento.

 

Gómez Sánchez adelantó que en las próximas horas se podrían estar cateando más domicilios donde presumiblemente Óscar García tiene presencia.

 

 

Es de destacar que la Fiscalía mexiquense ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien aporte información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que se realiza para localizar y detener a Óscar García Guzmán, presunto responsable de estar relacionado con desaparición y muerte de Jessica “N” “N” de 23 años y el deceso de otras dos mujeres, hasta el momento.

 

“Este sujeto es investigado por la desaparición y muerte de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de la colonia Santín, en Toluca”, precisa parte de la recompensa.

 

“Mediante el acuerdo 20/2019 firmado por el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar y aprehender a este sujeto quien tiene 28 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros aproximadamente, es de tez blanca, cabello corto, ojos medianos, boca mediana, delgada y alargada”.

 

La tarde del jueves 24 de octubre Jessica «N» “N” de 23 años desapareció en la ciudad de Toluca, ese día no regreso a su hogar y sus seres se dieron a la tarea de buscarla pero no tuvieron éxito, por lo que acudieron a la Fiscalía estatal para emitir una ficha de búsqueda Odisea que entre otras acciones, en teoría, desencadena mecanismos de rastreo por parte de personal de instituciones públicas.

 

 

Para el viernes 1 de noviembre la Fiscalía había obtenido de un Juez una orden de cateo para ingresar a una vivienda ubicada en calle Ponciano Díaz de la referida colonia; inmueble habitado por Óscar García, presunta pareja sentimental de la víctima.

 

Ahí, el hallazgo fue brutal ya que la joven de 23 años fue encontrada sin vida y con presuntos signos de violencia.

 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja un comentario