Ex trabajador de Notario Miranda Cardoso lo robó y mató, perfila Fiscalía mexiquense. Ya está detenido

En tan sólo cinco días el presunto responsable del homicidio de Luis Miranda Cardoso, notario 166 con sede en Toluca, fue detenido por policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

A través del boletín 1034/2020 la Fiscalía mexiquense encabezada por Alejandro Gómez Sánchez, informó a la sociedad que de acuerdo a sus investigaciones, luego de que un juez otorgó la orden de aprehensión solicitada en contra de Arturo “N” “N” de 57 años y ex colaborador de la víctima,  se logró su captura y horas después fue ingresado al penal estatal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

 

Sitio donde se inició el proceso penal en su contra por el asesinato de Miranda Cardoso, ex presidente del Poder Judicial estatal y padre de Luis Miranda Nava, ex Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Arturo “N”, de 57 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado”, al interior de una casa ubicada en la colonia Sector Popular de la ciudad de Toluca, precisó la Fiscalía.

 

Añade que el presunto responsable del homicidio que tuvo como móvil el robo, fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica, en las próximas horas.

 

Se ha podido establecer que el detenido trabajó para la víctima durante varios años, por lo que conocía sus actividades cotidianas.

 

“El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez de esta capital mexiquense, por lo que personal ministerial y pericial de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos”, precisa el reporte.

 

Puntualiza que “con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos de esta Institución en los días posteriores a este asesinato”.

 

La Fiscalía estatal subraya que la indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.

 

“Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, apunta.

 

La institución encabezada por Gómez Sánchez concluye indicando que “la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con el desarrollo de diversas diligencias en esta indagatoria para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes de estos hechos. Arturo “N” debe ser considerado inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra”.

 

Deja una respuesta