Encuentran sin vida a Arturo, presunto asesino de Luis Miranda Cardoso. Autoridad del penal sostiene que se ahorcó con un pantalón

Arturo “N” “N”, detenido por la Fiscalía estatal el pasado domingo 16 por su presunta responsabilidad en el homicidio acontecido en Toluca del Notario 166, Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, ex secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue encontrado sin vida al interior de su celda a las 22:30 horas del lunes. Según la autoridad penitenciaria mexiquense se quitó la vida ahorcándose con su pantalón.

 

El domingo la Fiscalía estatal emitió un comunicado a través del cual informó a la población que Arturo “N” “N”, era colaborador del también ex presidente del Poder Judicial del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, y que de acuerdo a sus investigaciones había elementos para vincularlo a proceso por el asesinato que habría tenido como móvil el robo.

 

“Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Arturo “N”, de 57 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado”, precisó la Fiscalía estatal en el comunicado a través del cual daba cuenta de la detención.

 

Y añadió que “con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos de esta Institución en los días posteriores a este asesinato”.

 

En ese momento acotó que la indagatoria de la Fiscalía logró revelar que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.

 

Hace unos momentos la Fiscalía estatal emitió otro comunicado relacionado con el caso del notario Miranda Cardoso, a través del cual precisó:

 

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que el día de ayer la Persona Privada de la Libertad (PPL), Arturo “N”, quien estaba involucrado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, se quitó la vida al interior de su celda en el Centro Penitenciario “Santiaguito”.

 

Aproximadamente a las 20:30, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”. Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

 

De forma inmediata se dio aviso al servicio médico, quien determinó que el PPL ya no contaba con signos vitales.

 

El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

Deja una respuesta