En Toluca se salvó la vida de una mujer pero se perdió la de un policía, conoce la historia

Un policía municipal de Toluca falleció y otro resultó con heridas de gravedad tras hacer frente a una persona que presuntamente estaba agrediendo con un machete a su pareja sentimental.
De acuerdo al gobierno municipal, el hecho se verificó la mañana de este viernes 6 de marzo en el poblado de San Lorenzo Tepatitlán de Toluca.
En conferencia de prensa el Director General de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, informó que la mañana de este la central de radio recibió una llamada de emergencia, en la que una mujer solicitaba auxilio debido a que su pareja sentimental la quería atacar con un machete.
Por ello de forma inmediata agentes de la zona acudieron al lugar donde interceptaron al agresor.
La pronta acción impidió que el hombre asesinara a su pareja, sin embargo, el agresor, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de estupefacientes, lesionó de manera fatal al elemento municipal para después intentar darse a la fuga, durante la persecución el individuo logró lesionar de manera grave a otro elemento.
El agresor fue posteriormente abatido. 
El director general de seguridad informó que el gobierno municipal apoyará más allá de lo que corresponde legalmente a la familia del elemento, quien fuera padre de cinco hijos y contara con 10 años de servicio impecable al interior de la corporación.
Recordó que la violencia de género, se origina principalmente en el núcleo familiar, por lo que resaltó la importancia de atacar este problema desde el hogar.
Exhortó también a la población a denunciar cualquier tipo de agresión, ya que dijo, es necesario actuar de manera conjunta para poder atacar el mal en la sociedad.
Un hombre, elemento de la policía municipal de Toluca, falleció este viernes al salvar la vida de una mujer, luego que su agresor pretendiera atacarla con un machete en el poblado de San Lorenzo Tepatitlán.

Deja una respuesta