En Toluca detienen a dos por no acreditar origen de 220 mil dólares

Los operativos de seguridad realizados en las últimas horas por policías federales y estatales permitieron asegurar a dos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo marca Porsche tipo Cayenne, ya que no lograron acreditar el origen de los 220 mil dólares que transportaban.

 

La detención de dichos sujetos se verificó en el marco del “Operativo Rastrillo” implementado en las principales vialidades del valle de Toluca, fue así como en el filtro de revisión ubicado en Avenida Vicente Lombardo Toledano, inmediaciones de la colonia Santa María Totoltepec de Toluca, a los tripulantes de la referida unidad se les marco el alto y al ser sometidos a la revisión de rutina el hallazgo fue millonario.

 

Los sujetos de 51 años de edad portaban en efectivo la referida cantidad que en pesos mexicanos supera los 4 millones 800 mil pesos.

 

“De la unidad descendieron dos sujetos, ambos de 51 años de edad. Dentro de dicho vehículo fue encontrada una mochila que contenía un total de 220 mil dólares americanos, de los cuales estos individuos no pudieron acreditar su procedencia lícita”, precisa a través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia de la capital mexiquense, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

 

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta