En Toluca chófer de Red TP atropella y acaba con la vida de ciclista que repartía periódico

banner

¿Qué paso? dijo el operador del camión del transporte público de pasajeros de la empresa Red TP que circulaba sobre Paseo Tollocan y avenida Díaz Mirón de Toluca, “atropellaste y mataste al repartidor hijo de la chingada”, le precisaron varias señoras y mujeres jóvenes que atestiguaron el hecho registrado alrededor de las 11:34 horas de este jueves.

El trágico incidente vial se registró sobre el carril de baja velocidad de la lateral de Paseo Tollocan en dirección a la ciudad de Toluca, justo frente a la parada del camión de la avenida que es de competencia estatal.

 

“Estoy esperando el transporte porque iba a una cita de trabajo y entonces observo como el camión le paso por encima al ciclista. Puedo decir que el chófer venía echando carreras para buscar más pasaje”, expreso Leticia “N” “N”.

 

Testimonio secundado por la señora María González quien puntualizó “independientemente de que el ciclista se conducía, quizás, en carriles por donde no tenía que estar, el chofer y todos sus colegas tienen la obligación de manejar con precaución”.

 

Minutos después del siniestro llegaron paramédicos y elementos policiacos estatales y municipales, los primeros confirmaron que el ciclista ya no contaba con signos vitales y los segundos se dieron a la tarea de abanderar el lugar en tanto arribaban los especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

En el sitio transcendió que la víctima tenía 27 años de edad y en pocos meses se convertiría en padre.

 

A unos cuantos metros del cuerpo familiares y amigos del ciclista explotaban en coraje y llanto, mientras que a bordo de una patrulla el operador de la unidad clavaba su cabeza al piso de la unidad.

 

De acuerdo a cifras extraoficiales en el Estado de México, anualmente, se registran entre 55 y 70 decesos en promedio, en los que resultan involucradas unidades del servicio público de pasajeros.

Deja un comentario