En San Pablo Autopan avanza edificación de colector; otorga descuento Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca continua trabajando en beneficio de los habitantes del norte de la ciudad, esta ocasión llevo a cabo la construcción de un colector de alivio para drenaje sanitario en San Pablo Autopan.

 

 

Foto: Organismo de Agua de Toluca.

A través de un comunicado se precisa que esta infraestructura está diseñada para drenar el exceso de agua pluvial reduciendo así los encharcamientos y disminuyendo el riesgo de saturación del sistema de alcantarillado lo que permitirá un mejor flujo en el drenaje sanitario de la zona.

 

 

Los trabajos realizados por la Dirección de Operación de este organismo consistieron en la instalación de tubo de concreto reforzado de 107 y 122 cm. de diámetro con junta hermética, así como la construcción de pozo de visita que permite realizar trabajos de limpieza y desazolve del nuevo colector de alivio.

 

 

Con la mencionada obra el OAyST contribuye a una mejor calidad de vida para miles de habitantes de la Delegación San Pablo Autopan en el norte del municipio, y reitera su compromiso con la sociedad poniendo a sus órdenes las redes sociales oficiales y el teléfono 2 75 57 00 para recibir sus reportes las 24 horas del día.

 

Por otra parte el Organismos de Agua de la ciudad de Toluca también informó que con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca amplía el plazo para la aplicación de descuentos y mantiene la bonificación especial para grupos vulnerables.

 

Los descuentos para que la ciudadanía se mantenga al corriente en sus pagos consisten en la condonación de recargos más un descuento adicional del 20% para quienes tengan adeudos de años anteriores, y los mismos beneficios para quienes tengan pendiente su pago de los dos primeros bimestres del 2020.

 

Para los usuarios que decidan realizar su pago a través de las plataformas digitales como la aplicación “Agua Toluca” el portal www.ayst.gob.mx o escaneando el código QR de su estado de cuenta podrán ver ya reflejados dichos descuentos en el monto total de su adeudo, quienes decidan acudir a nuestras oficinas comerciales se les aplicará el descuento al momento de realizar su pago en caja. El plazo para obtener estos beneficios vence el 30 de junio.

 

Aunado a lo anterior el descuento para grupos vulnerables se encuentra vigente, este únicamente es válido acudiendo a realizar su contribución de manera personal derivado de la documentación necesaria para hacer válido dicho beneficio que es aplicable para pensionados o jubilados, adultos mayores, huérfanos menores de 18 años, madres solteras sin ingresos fijos, personas con discapacidad, viudas (os) sin ingresos fijos o personas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos; quienes deseen realizar este trámite hasta el 30 de junio pueden acudir de lunes a viernes de 9:30 a 15 horas a nuestras oficinas comerciales Primero de Mayo, Juárez y Sauces, mismas que cumplen con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades.

 

Comprometido con la ciudadanía el OAyST trabaja de manera permanente e invita a los contribuyentes a realizar su pagos para continuar brindando servicios de calidad; y se mantiene atento a las solicitudes ciudadanas a través del teléfono 2 75 57 00 y las redes sociales oficiales.

 

 

Deja una respuesta