Mediante diversos operativos realizados y coordinados de forma permanente por la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca ha logrado la detención, del inicio de la administración local a la fecha, de 3 mil 128 personas implicadas en diversos delitos.

 

A través de un comunicado la autoridad municipal precisa que desde el primer día de su gestión, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se comprometió a recuperar el orden, la paz y seguridad, para que las familias toluqueñas disfruten de su ciudad; por ello, en coordinación con instancias estatales y federales se trabaja para velar por la integridad de la población.

 

En este tenor, se han puesto a disposición de las autoridades a 3 mil 128 personas, de las cuales 2 mil 151 corresponden al año 2019 y 977 al año en curso, en delitos del fuero común y federal.

 

 

Entre los delitos más comunes sobresalen: robo, con 314 detenidos; robo a comercio, con 189; robo con violencia, con 140 remitidos; lesiones, con 409; robo a transeúnte, con 54; robo de vehículo, con 37; robo a casa-habitación, con 27 detenidos; homicidio, con 18; abuso sexual, con 45; allanamiento de morada, con 97 y daños en bienes, con 135 sujetos remitidos.

 

Por lo que hace a delitos cometidos contra la salud, 528 detenidos; portación y acopio de armas de fuego, 346; delitos ambientales y daños a vías de comunicación, un detenido, respectivamente; por uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones, 22 personas, todos ellos presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de la República.

 

Cabe reiterar que la seguridad es una de las mayores demandas de la población, por ello el gobierno municipal diseñó acciones que permiten devolver la paz y la tranquilidad, así como generar condiciones necesarias para que cada elemento policíaco realice su trabajo con excelencia, lo que permitirá el fortalecimiento institucional.

 

Lo anterior, con el propósito de transformar y combatir la inseguridad de manera frontal, a través de una policía de vanguardia, con criterios de estricto apego a los Derechos Humanos y oficiales con plena convicción de servicio a la sociedad toluqueña.

 

A través de diversos operativos, del trabajo permanente y coordinado, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca ha logrado la detención, del inicio de la administración local a la fecha, de 3 mil 128 personas implicadas en diversos delitos.

 

Deja una respuesta