Detienen en Puebla a dos de los 47 objetivos prioritarios buscados por la FGJEM

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Puebla, a Alberto Enrique «N» «N» alias “El Flaco” y a Edith «N» «N», quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

 

A través de un comunicado la Fiscalía estatal precisa  ​Ambas personas quienes son pareja, fueron detenidas en el poblado de Chignahuapan, Puebla, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país. Tras ser asegurados fueron trasladados a la entidad mexiquense.

 

​Los detenidos son investigados por el delito de extorsión en agravio de líneas de transporte público de pasajeros en las zonas de Ecatepec y Tecámac, así como a bases de taxis en Ciudad Cuauhtémoc y Chiconautla, en los años 2017 y 2018.

 

Ambos son investigados por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de diversas rutas de transporte de pasajeros de Ecatepec y Tecámac.

 

​Además se les investiga por el homicidio del presidente de la empresa Transportes Marte, quien habría sido asesinado en julio del año pasado.

 

​Alberto Enrique es hermano de Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, ​quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para esta Fiscalía General de Justicia y era investigado por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de diversas rutas de transporte de pasajeros. Este sujeto fue detenido en el estado de Sonora, en noviembre pasado.

 

​Cabe mencionar que el 5 de diciembre de 2018 esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas los ahora detenidos.

 

​A los detenidos se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Fueron detenidos en el poblado de Chignahuapan, estado de Puebla, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país.

Ambos son investigados por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de diversas rutas de transporte de pasajeros de Ecatepec y Tecámac.

Deja un comentario