Dan 2 años y 2 meses de internamiento a adolescente que violó a su prima menor de edad

Dos años y dos meses de internamiento en el Centro de Prevención para Menores Infractores, fue el castigo que un juez impuso a un adolescente que violó a su prima.

 

De acuerdo al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), se acreditó plenamente la participación del adolescente en el hecho delictivo de violación equiparada.

 

La agraviada es una menor de edad, prima del agresor, según un reporte de la Fiscalía que hace unos moment6os se hizo público.

 

El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en el municipio de Zinacantepec, “le impuso una sentencia de dos años, dos meses y tres días de internamiento”, precisa el informe.

 

Es de destacar que el hecho se habría cometido en el mes de agosto del año 2019, al interior de un inmueble situado en la colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlalnepantla.

 

Sitio en donde “el adolescente agredió sexualmente a la víctima, una menor de edad, quien es su prima. Este sujeto también amenazó a la menor con hacerle daño si contaba lo ocurrido”, precisó la autoridad.

 

La madre de la menor agredida logró tener conocimiento del hecho sexual delictivo, luego de ingresar al teléfono celular de la víctima y percatarse a través de una videograbación “cuando el adolescente amenazaba y obligaba por la fuerza a la menor de edad, a tener relaciones sexuales”.

 

Derivado de lo anterior la señora presentó la denuncia ante la Fiscalía estatal, por lo cual fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió la detención del adolescente agresor.

 

Posteriormente fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó la sentencia referida.

 

Deja una respuesta