Cuatro lesionados tras colisión de nueve vehículos en bulevar Aeropuerto de Toluca 

banner

Cuatro personas lesionadas fue el saldo de la colisión en la que participaron nueve vehículos, entre ellos dos camionetas, taxi, camión de carga y cinco automóviles compactos que circulaban la mañana de este lunes en la vía bulevar Aeropuerto a la altura de la comunidad San Nicolás Tolentino y en dirección a Paseo Tollocan de Toluca.

 

 

De acuerdo a testimonios de algunos conductores de las unidades involucradas, el siniestro automovilístico se verificó a las 07:45 horas de esta mañana, justo en carriles centrales de dicha avenida, luego de que aparentemente la operadora de una camioneta y operadores de otras unidades, por causas desconocidas hasta el momento, perdieron el control del volante e impactaron en la parte posterior a varias automotores que se encontraban en movimiento.

 

Los primeros impactos generaron una colisión en cadena alcanzando así la carrocería de  varios vehículos y generando lesiones a ocupantes de las mismos.

 

“Vamos circulando por carriles centrales (baja y media velocidad) y la camioneta grande impacta al compacto, no se si porque también recibió un golpe en la parte de atrás y la catapultó, pero entonces el taxista me pega en la parte posterior porque supongo que intento volantear para no darme, el resto de las unidades recibieron el golpes por atrás”, comentó el operador del camión que resultó ileso.

 

Entre las personas lesionadas se ubican dos mujeres e igual número de masculinos.

 

Es de destacar que pese a que el vehículo con cromática de taxi terminó al fondo de un canal de aguas negras, el conductor y pasajeros resultaron sin ningún daño en su integridad física, no así los ocupantes del vehículo compacto que fue impactado por la  camioneta ya que un masculino no logró ponerse de pie luego de descender de la unidad.

 

Otra ocupante de una de las unidades involucradas resultó con golpes en cabeza y rostro, mientras que una joven más registró crisis nerviosa.

 

Al lugar acudieron socorristas de los cuerpos de emergencia, así como elementos de la policía estatal, ya que dicha avenida es de competencia del Gobierno del Estado de México.

 

Es de destacar que de acuerdo a los mismos automovilistas involucrados, serán los ajustadores de empresas de seguros, y en su caso autoridades competentes en materia de siniestros, quienes estén determinando por qué y cómo se generó el hecho y quién se hará responsable de los gastos relacionados con daños materiales y asistencia médica de personas lesionadas.

 

Es de destacar que en bulevar Aeropuerto se registra en promedio una decena de accidentes cada semana.

 

Deja un comentario