Cuatro decesos y un detenido, saldo por frustrar asalto en Toluca

Cuatro personas sin vida, dos elementos de seguridad y dos presuntos asaltantes, fue el resultado del enfrentamiento a balazos que sostuvieron elementos de seguridad privada contra un comando armado que la madrugada de este martes ingresó con el objetivo de robar en una empresa dedicada al transporte que está ubicada en avenida Industria Automotriz esquina con Albert Einstein de la colonia Ejidos de Santa Ana Tlapaltitlán de Toluca.

 

 

El enfrentamiento entre elementos de la Policía Bancaria e Industrial (corporación de seguridad “privada” adscrita al gobierno de la Ciudad de México) y delincuentes, se generó a partir de que los referidos elementos de seguridad repelieron la agresión de los asaltantes.

 

 

Fue detenido luego de registrarse el enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Bancaria (foto SSC del GEM).

Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México precisó a través de un comunicado que “resultado de un llamado oportuno, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) evitaron un robo en proceso a una empresa de fletes, en donde perdieron la vida cuatro hombres, dos de ellos elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Ciudad de México y el resto probables asaltantes; en la acción, se capturó a un probable cómplice”.

 

 

De acuerdo a un informe preliminar oficial, la madrugada de este martes 14 de julio del presente 2020, varios sujetos armados penetraron al inmueble ubicado en una de las zonas industriales más relevantes de la capital mexiquense, pero su incursión encontró una fuerte oposición por parte de los guardias de seguridad.

 

 

“Cabe destacar que, en la zona del enfrentamiento se quedó tirada el arma de fuego utilizada por los sujetos”, precisa un comunicado de la autoridad estatal.

 

 

Añade que “en respuesta a lo anterior, se efectuó el despliegue de búsqueda que derivó en la detención, en el comedor de la empresa, de un posible cómplice identificado como Ricardo “N” de 34 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en Lerma, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente que permita definir su situación jurídica”.

 

 

La policía estatal pone a disposición de la población para denunciar cualquier situación irregular o hecho delictivo, los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Deja una respuesta