Caballos desbocados lesionan a personas y dañan vehículos en Toluca

banner

Dos mujeres lesionadas y daños en vehículos, entre los que se ubica un taxi, es el saldo del siniestro registrado hace unos momentos en calle Lerdo y Rayón luego de que ocho caballos se desbocaron, presuntamente, por el «estrés» provocado por la detonación de cohetes en la zona, según la autoridad estatal.

 

 

El siniestro también ocasionó que uno de los caballos resultará con diversas lesiones de acuerdo a reportes preliminares del gobierno municipal, así como un vehículo con cromática de taxi y patrulla de Toluca resultaron con severos daños.

 

«Como resultado de un cuadro de estrés provocado por el estallido de algunos cohetes, ocho equinos salieron corriendo en estampida, dejando como saldo dos mujeres heridas, una de ellas perteneciente a la Secretaría de Seguridad (SS), afortunadamente y gracias a la intervención de Policías Estatales se logró tranquilizar a los animales regresando todo a la normalidad», precisó la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México a través de un comunicado.

 

El desbocamiento de los caballos que participarán en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México a registrarse en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, generó la activación inmediata de los diferentes cuerpos de emergencia que participan en el operativo de seguridad, así como también del personal de Bomberos, Protección Civil y Vialidad municipal.

 

Uno de los siniestros provocados por el desbocamiento de los equinos se verificó en el cruce de Paseo Tollocan y Rafael M. Hidalgo.

 

Las mujeres lesionadas fueron atendidas por paramédicos que a la brevedad se apostaron en el lugar para atender a las lesionadas y tras realizar una valoración procedieron a realizar un traslado al «Hospital Regional del ISSEMYM, donde se les dará una valoración exacta de las lesiones y la atención médica correspondiente», indicó la autoridad estatal.

 

Los teléfonos de denuncia anónima y emergencia del gobierno estatal son 089 911, líneas de comunicación que operan las 24 horas del día; también puede contactar a la policía estatal a través de Facebook @SS.Edomex  y Twitter @SS_Edomex.

 

De acuerdo a usuarios de redes sociales que estuvieron presentes en el lugar, justo en el momento en el que se registró el hecho, en ningún momento se registró algún tipo de detonación de artefacto pirotécnico por lo que aseguran que el desbocamiento de los animales no tuvo ese origen. 

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso

Eduardo Alonso perfil

Deja un comentario