Aseguran a dos con 6 kilos de marihuana en San Cristóbal Huichochitlán de Toluca

Una denuncia anónima permitió a la policía estatal asegurar a dos personas que al momento de ser inspeccionadas se les encontró entre sus pertenecías drogas y arma, por lo que fueron presentados ante el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

La detención de los presuntos responsables de la posible configuración del delito de daños contra la salud y portación de arma de fuego, se verificó gracias a la colaboración de un vecino que detectó los movimientos sospechosos de los jóvenes y alertó a policías de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México.

 

De acuerdo a un comunicado emitido hace unos momentos los agentes del Grupo Táctico Operativo Toluca de la Fiscalía mexiquense, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), aseguraron a dos sujetos, quienes tenían en su poder 6 kilogramos de marihuana, así como un arma de fuego y cartuchos útiles.

 

​“Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre un individuo que comercializaba diversos estupefacientes en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en la capital mexiquense, autoridades de la FGJEM y la Policía Estatal llevaron a cabo un trabajo de investigación para ubicar y detener a este sujeto”, precisa el reporte de la autoridad.

 

​Añade que como parte de estas acciones llevaron a cabo recorridos por diversos puntos del poblado referido y en un terreno baldío fue ubicado un sujeto quien coincidía con las características físicas del supuesto vendedor de droga.

 

​Al momento del operativo este sujeto, subraya la autoridad, se encontraba intercambiando envoltorios por dinero con otro individuo; ambos al percatarse de la presencia policíaca pretendieron huir, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos quienes se identificaron como Miguel Ángel “N” “N”, de 37 años y Carlos “N” “N” de 23 años.

 

​El referido reporte de la Fiscalía estatal indica que a Miguel Ángel “N” “N” le fueron asegurados en total 6 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles,16 cartuchos útiles calibre .45 mm, 30 bolsas con cocaína en piedra, 30 bolsas con fragmentos granulados de piedra, al parecer droga conocida como cristal y 35 envoltorios con cocaína en polvo.

 

​En tanto que Carlos “N”. supuesto comprador, le fueron asegurados envoltorios con cocaína en polvo.

 

​Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

El comunicado de la Fiscalía General de Justicia estatal concluye su reporte haciendo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta